Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

 San Luis Río Colorado, Sonora  (Mayo 08 de 2019).- Como parte de sus celebraciones, este miércoles los integrantes de la base local de Cruz Roja izaron su bandera, rindieron honores y se dio lectura a los Principios de la benemérita institución. 

También en este día se recordó el aniversario de nacimiento del empresario, filántropo y activista Jean Henry Dunant, Premio Nobel de la Paz, quien fue el ideólogo fundador de la Cruz Roja y la Media Luna.

El alcalde Santos González Yescas, en el arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja fue quien entregó la primera  aportación por parte del 28 Ayuntamiento, además de su donativo personal, al igual que cada funcionario y empleado de primero y segundo nivel..

 La institución a nivel local, informó Zeyla López Díaz, regidora e  integrante también del Consejo local y administradora de Cruz Roja, cuenta con un total de 40 socorristas, de los cuales 22 de ellos son voluntarios (17 socorristas son pagados por la institución y cuatro más los paga el Ayuntamiento), quienes atienden un promedio de 800 personas al mes..

Para aquellas personas que quieran ser socorristas, el coordinador local del voluntariado, Roa Salazar León, indicó que para ingresar se pasa por un filtro de cursos de Educación Médica Continua, que otorga Cruz Roja. Una vez terminado el curso ingresan luego a otro en línea para recibir su título, llamado Técnico en Urgencias Médicas.

Mencionó Salazar León que los requisitos que se solicitan son: Copia del acta de nacimiento, una identificación oficial, la CURP en formato nuevo y comprobante de estudios de secundaria o preparatoria mínimo

Cruz Roja es un organismo imparcial, neutral e independiente, que tiene como misión proteger la vida de las personas en situaciones de guerra, tragedias, sismos, maremotos e inundaciones, de igual manera brindar auxilio a la ciudadana cuando ocurren accidentes.