Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

San Luis Rio Colorado, Sonora (Enero 28 de 2019).- La compañía de danza Sol Azteca del Centro Cultural, en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura, invita a profesores integrantes de compañías e interesados en la danza folclórica, a inscribirse al primer Taller Folclórico, impartido por Bernardo Ramírez, originario del Estado de Sinaloa y miembro de la Asociación de Coreógrafos Folcloristas de México, A.C.

 El taller se realizará los días 1,2 y 3 de febrero próximo, donde abordarán la danza de Tamaulipas, Norte, y Zacatecas en el salón de danza folclórica del Centro Cultural, ubicado en callejón Madero, entre calles  29 y 30. El costo del taller será de 300 pesos por los tres días.

 El director de la compañía Sol Azteca del Centro Cultural, Alejandro Salazar Burgos, comentó que “...es importante este tipo de talleres en nuestra comunidad, ya que da un realce y expande los conocimientos en la danza, siendo este el primer taller folclórico por parte de nuestra compañía, con la intención de difundir la danza en su plenitud y no solo en el baile sino también en su historia”.

 Por su parte, el director de la Cultura en el municipio José Francisco Germán Alonzo González, destacó la importancia de la danza folclórica, ya que este tipo de bailes demuestra nuestra identidad cultural y es una forma amena de difundir los valores de nuestro país.

 Finalmente, Alonzo González invitó a toda la comunidad a no perderse este primer taller de danza .La inscripción se llevará a cabo el día 1 de febrero a las 9:00 de la mañana en el Centro Cultural y para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono 534-3109 o al celular (653)  102-2013.