San Luis Río Colorado, Sonora  (Mayo 07 de 2019).-  En el marco del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, que se celebró el pasado 23 de abril, el 28 Ayuntamiento, en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura, llevó a cabo una exposición de libros en la explanada municipal a la que asistieron alumnos de la escuela primaria “Cuauhtémoc”.



El alcalde Santos González Yescas, señaló que estos eventos son necesarios en la comunidad para disminuir la descomposición social que existe, por ello mediante la lectura se pueden encontrar valores y se fomenta la cultura que se requiere para llegar a ser buenos ciudadanos.

 Además, invitó a los estudiantes a visitar las seis bibliotecas públicas con que cuenta el municipio, que se encuentran en Riíto, el Golfo de Santa Clara, Luis B. Sánchez, y en esta ciudad en el fraccionamiento Chulavista, en la avenida Madero y calle 30 y en la avenida Hidalgo y calle Diez.

El titular del Centro Cultural, José Francisco Germán Alonzo González, dio a conocer a los estudiantes importancia de la leer, el acudir a las bibliotecas y sobre todo cuidar los libros.

Al finalizar el evento, los menores disfrutaron del cuenta-cuentos Damián Zavala, donde cada uno de las narraciones contenía una moraleja, que es una enseñanza que les sirve de lección y les aporta conocimiento.

 En el acto de inauguración el Alcalde fue acompañado por la presidenta del DIF Municipal , Yolanda Orozco de González, la síndico procurador Verónica Acosta Bracamontes, el secretario municipal, José Antonio Arreola Ortega, regidores de la Comisión de Cultura y la escritora local Beda L. Domínguez.