Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

San Luis Río Colorado, Sonora  (Abril 25 de 2019).- Debido al desgaste que presentaban algunas de las letras alusivas de San Luis, la tarde del miércoles 24 de abril, fueron retiradas de la explanada municipal para recibir el debido mantenimiento, y para evitar accidentes se colocaron vallas de seguridad alrededor de la base de las mismas. 

La directora de Turismo Municipal, Rebecca Ching Hurtado, comentó que durante la instalación de las letras y por la presión ejercida en ellas, la pintura de la letra “U” tuvo leves craquelaciones que de momento no fueron notorias a la vista.

Sin embargo, al pasar los días y debido a que los ciudadanos suben al letrero para tomarse fotos, la pintura comenzó a desprenderse.

Rebecca Ching Hurtado informó que el proveedor, Francisco Ruiz, otorgó una garantía de 5 años, por lo que el mantenimiento de pintura no tendrá ningún costo y se tiene previsto que se reinstalen a más tardar este viernes 26 de abril.

Cabe resaltar que las letras no presentan ningún daño en su estructura, solo la pintura tuvo problemas, así lo señaló la directora de Turismo Municipal.

Por otra parte, invitó a la población en general a que por cuestiones seguridad y evitar futuros daños y accidentes, de preferencia no subir sobre las letras a la hora de tomarse fotos. Para finalizar dio a conocer que se tiene previsto colocar luminarias y otros detalles para hacerlas más atractivas.