Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 25 de 2019). – Se conformó la Junta Especial de Participación Social para el Desarrollo Municipal de esta ciudad, la cual deriva del Consejo Estatal para la Obra Pública (Cecop) 

El director de Planeación Municipal, Felipe de Jesús Gamboa Valdez, informó que son 11 integrantes los que constituyen la Junta, en su mayoría se trata de ciudadanos que tienen voz y voto, quedando él de vicepresidente, como representante del Gobierno municipal.

Agregó que en esta Junta se prioriza la conformación de la obra pública de impacto social en el municipio, tales como rehabilitación de espacios públicos, escuelas, equipamiento, electrificación, drenaje, etcétera.  

Felipe Gamboa dijo que ya se recibió una petición para que sea la primer obra a realizar, se trata de la colocación de una rampa para personas con capacidades diferentes en el Gimnasio Municipal; la petición fue hecha por una de las integrantes de la Junta.

Expresó que es en este tipo de comités donde la ciudadanía puede tener voz y voto, además de que se respetan las peticiones y se les atiende a todas por igual.

Comentó el director de Planeación, que la participación es de 70 por ciento el Estado y el 30 por ciento el Municipio, junto con los ciudadanos.