Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

 

San Luis Río Colorado, Sonora  (Abril 25 de 2019).- Con el fin de mantener a la ciudadanía a salvo de la alta contaminación que producen algunas industrias, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores, informó que San Luis cuenta con una Zona de Alto Impacto, que es destinada para actividades que requieren “suelo pesado”.

 Jorge Arce indicó, que la intención de conformar esta zona es mitigar de alguna manera los efectos negativos para el medio ambiente y concentrarlos en una sola área, la cual se ubica al sur de la ciudad, donde se encuentran las lagunas de oxidación.

 En esta área, señaló el funcionario, actualmente laboran varios ladrilleros, sin embargo, se considera dentro del programa de Desarrollo Urbano que la Zona de Alto Impacto también puede ser utilizada para lo pecuario, agropecuario y cualquier otro tipo de industria o actividad que genere un impacto negativo a la población.

 Para finalizar, Jorge René Arce resaltó que este lugar está restringido para que no llegue la mancha urbana, en especial la habitacional, a excepción de toda fábrica o industria que sea compatible con este tipo de suelo.