Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 24 de 2019). – Por ser San Luis Río Colorado una de las ciudades fronterizas que se beneficia con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el alcalde Santos González Yescas comentó que es muy importante que siga en existencia, ya que tiene a su lado dos de las grandes economías del mundo, que son California y Arizona.  

“Estamos de acuerdo en que se modifique porque hay nuevos actores; representa mucho dinero para toda la región, estamos hablando de la cuarta economía del mundo en la región que representa el norte de México con el sur de Estados Unidos”, indicó el Presidente Municipal.

Por su parte, el embajador de México en los Estados Unidos, Guillermo Malpica Soto, expresó que la negociación que tuvo México con el Tratado fue muy buena, aunque reconoció que no fue sencillo por el ambiente político que imperaba en Estados Unidos.

“Este tratado es importante que tenga una visión de largo plazo, no es posible que cada año se tenga que renegociar, y estos acuerdos dan un marco jurídico y certidumbre para atraer inversionistas extranjeros y poder promover el comercio a otros países”, puntualizó el Embajador.  

En tanto, el cónsul de México en Yuma, José Antonio Larios Ponce, dijo que se trata de conjuntar ideas de varios sectores, tanto del gubernamental como del sector privado (comercio, industrial y de servicios) y poner de relevancia el intercambio económico de toda la región.

Los tres participaron en un foro organizado por el alcalde de Yuma, Douglas Nicholls, en donde se habló de los beneficios y retos que implica el TLCAN para la región Sonora-Arizona.