San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 13 del 2019).- Este sábado se llevó a cabo una reunión con la delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Petra Santos Ortiz y el delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) José Mendívil, con el fin de conocer proyectos de inversión en el Desierto de Altar.

 En representación del alcalde Santos González Yescas, asistió el secretario del Ayuntamiento José Antonio Arreola Ortega, quien dio la bienvenida a los asistentes.

 Dijo que en esta jornada se analizarán beneficios para inversores y haya justicia agraria, que es de los principales objetivos que ha marcado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.   

 En la reunión, se presentó un proyecto de cogeneración de energía, dadas las condiciones climáticas en el desierto y donde se pueden aprovechar el sol y el viento para crear electricidad.

 Agregó José Antonio Arreola, que se tienen que dar los apoyos y entregar los programas a los ciudadanos que en realidad los necesitan.

 El evento se desarrolló por la mañana en el salón del DIF Municipal, del callejón Hidalgo y calle Diez.