San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 10 de 2019). – Con el dinero recabado en el pasado evento de carreras de Octavo de Milla, celebradas el 17 de marzo, los Bomberos Municipales van a adquirir equipo de protección personal, debido a que es una de las prioridades que tienen como departamento.

El comandante de la corporación, José Arrizón Gastélum, informó que luego de dicho evento, se realizó una junta entre los integrantes del cuerpo de auxilio y todos quedaron de acuerdo en comprar el equipamiento.   

 Dijo que el equipo consistirá en trajes de bomberos, herramientas básicas para las unidades, mangueras contra incendios, hachas, barras, entre otros.

 Además, acordaron en rehabilitar un vehículo que se tiene en desuso; se trata de un pick up que será acondicionado como unidad de rescate, con lo que se ahorrará en nuevo vehículo.

 Expresó que la intención de este tipo de eventos, es recabar fondos para atender las necesidades básicas del departamento, y estar en óptimas condiciones para cuando sean requeridos sus servicios por parte de la comunidad.