San Luis Río Colorado, Sonora  (Marzo 06 de 2019).-En la escuela primaria “Daniel Olmedo Cornejo”, ubicada en avenida Escalonias y calle 25, arrancó esta semana el programa de talleres gratuitos Cultura Libre, que tiene como fin abrir espacios de desarrollo artístico y cultural en áreas vulnerables y beneficiar a niños y jóvenes de entre 10 y 15 años de edad. 

En la ceremonia de inicio estuvo en representación del alcalde Santos González Yescas la síndico Verónica Bracamontes y el titular de la Dirección Municipal de Cultura, José Francisco Germán Alonzo González, quien comentó que de esta forma aquellos jóvenes que no cuentan con recursos suficientes para acceder a este tipo de talleres puedan recibirlos a través de un programa accesible y de calidad que oferta el Centro Cultural.

Así mismo, informó el funcionario que se desarrollarán seis talleres en San Luis Río Colorado y tres en el Valle, los cuales, son: Canto y técnica vocal, Pintura, Teatro, Dibujo creativo,Danza moderna e Introducción al periodismo  En el ejido Luis B. Sánchez se impartirán clases de Danza moderna,Dibujo creativo y Literatura

Las inscripciones ya están abiertas y son completamente gratuitas. Los niños o jóvenes interesados deberán acudir con sus padres o tutor a las instalaciones del Centro Cultural “Dr. Héctor Chávez Fontes”, que se ubica en la avenida Madero y calle 29, o bien directamente en las escuelas beneficiadas.

El cupo es de 10 a 15 alumnos, dependiendo el taller; el horario de los cursos es de 4:00 a 6:00 de la tarde, con una duración de seis meses. Para mayor información, las personas pueden comunicarse de lunes a viernes al teléfono 534-3109.