Imprimir
Categoría: Ayuntamiento

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 07 del 2019) .- Por la importancia que tiene para el  alcalde Santos González Yescas la salud infantil, la dirección de Salud Pública Municipal cuenta con un responsable del área de Nutrición, el cual orientará a la población acerca de los hábitos alimenticios sanos y la forma en que se debe balancear la comida.  

María Aleisa Cáñez Souza, titular del departamento de nutrición, indicó que en el poco tiempo que ha estado el área activa, se han atendido a 14 personas, y más de la mitad han presentado sobrepeso, que es uno de los principales problemas de salud.

“Mi papel aquí es orientar para que las personas lleven una vida más saludable y prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión, tiroides, y el común denominador de esas enfermedades es la obesidad”, indicó Aleisa Cáñez.  

Agregó que la clave para combatir la obesidad, es tener una dieta balanceada, que las personas sepan que pueden comer de todo, pero con equilibrio en las cantidades.

 Dijo que tomando en cuenta que México es el segundo país del mundo con mayor obesidad, sobre todo la infantil, tiene mucha influencia la educación alimentaria que dan los padres a sus hijos desde temprana edad.

“El balance en la alimentación es fundamental, y más con los niños pequeños o en edad escolar, porque si consumen toda la semana comida ‘chatarra’, hay que ir bajando de comer frituras, bebidas azucaradas, etcétera, suplir por frutas y verduras”, puntualizó.