Imprimir
Categoría: Categoría (es-es)
Manuel Santeliz no aporta pruebas de ayudar a la gente

Lleno de paciencia he esperado por varios meses que en nuestro grupo "Anuncios Clasificados De San Luis R.C", que a la fecha cuenta con 167 mil suscriptores, Manuel Santeliz "El Chilakil" repostee un video donde aparezca ayudando a algún sanluisino... Pero no.

Además de ser la plataforma preferida de los sanluisinos para vender o comprar artículos, "Anuncios Clasificados De San Luis R.C" sirve también de impulsor de medios informativos serios como "5to Poder" y "Vizión San Luis" quienes repostean algunas de sus publicaciones con nosotros para agarrar mas "reiting".

Pero en ese -nuestro medio- los únicos videos reposteados de las actividades del Chilakil son videos llenos de odio salpicados con un sin fin de indecencias en los que justifica su actuar diciendo que lo hace por el pueblo de San Luis, sin ofrecer testimonios reales y actuales que muestren que está ayudando a la gente de San Luis.

Nada tonto, "Anuncios Clasificados De San Luis R.C" -junto con un par de grupos de anuncios más- se ha convertido en el medio de difusión preferido por el Chilakil para dar rienda suelta a su odio y a sus amenazas contra todo lo que no le parezca.

Santeliz inclusive ha lanzado temerarias descalificaciones contra directivos de medios informativos serios como Manuel Angulo de Tribuna y la Voz de la Frontera del que se mofó hace poco tildándolo de "joto".

La intolerancia y la virulenta reacción del Chilakil ante la crítica lo convierten en un candidato sólido para ser denunciado en los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos y de defensa a la libertad de prensa. De hecho el periodista Alberto Sánchez Mares ya lo "empapeló" ante la PGR. Recientemente Sanchéz Mares compareció formalmente en México ante el mecanismo de protección de periodistas.

Como candidato en alianza con Morena en el pasado proceso electoral Manuel Santeliz tuvo la oportunidad de su vida para congraciarse con quien no está dispuesto a apostarle a un político que ambiciona mucho pero que en su actuar público refleja mezquindad, estrechez mental, odio, intolerancia y nula efectividad de resultados en materia de labor social, pero el Chilakil desaprovechó esa oportunidad histórica.

Al contrario: Durante la misma campaña Santeliz se peleó públicamente con el candidato y líder político local de Morena, Santos González Yescas, a quien ayer martes todavía quisó arrodillar a sus caprichos diciéndo también públicamente que lo acusaba directamente si algún día la policía lo arresta en posesión de un arma de fuego o drogas, lo que no se sabe si es un desvario más de un político desfigurado que anda viendo moros con tranchete o que simplemente no está en paz con su actuar ni con su conciencia... El tiempo lo dirá.

El que esto escribe no ha estado excento de la virulenta agresión verbal ni de las amenazas del Chilakil. Solamente una vez se lo toleré. No habrá una segunda.

En un ejemplo de apertura y de pluralidad hasta ahora SanLuisRC ha permitido que se reposteen contenidos propietarios del Chilakil en nuestro grupo "Anuncios Clasificados De San Luis R.C".

Vamos a prolongar nuestro ejercicio de apertura y de pluralidad, pero no esperaremos permanentemente sin tomar medidas si nuestro grupo de clasificados sigue siendo utilizado para la mezquindad por este ni por cualquier otro actor político.